BALOO, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DEL COMERCIO


La tienda online Baloo, cliente de Palbin.com desde hace casi 3 años, ha sido galardonada por la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño con el prestigioso premio a la Innovación del Comercio en su edición número catorce. La asociación otorgó este reconocimiento a "Baloo Calzado Infantil" por su clara visión del público objetivo de su tienda, ya que fue capaz de orientar tanto el diseño de su tienda así como todas las actividades dirigidas al público infantil. 

Al igual que ocurrió con el galardón concedido a la Pequeña Ángela y Cocolisso, este reconocimiento ha sido muy bien recibido por todo nuestro equipo y por ello, queríamos felicitar a Raquel propietaria de Baloo, que gestiona su tienda online y física ubicada en Celestino Junquera, esquina con la Plazuela San Miguel (Gijón). ¡Enhorabuena!

Raquel Camporro después de casi una década en una multinacional del sector de la  moda infantil, desempeñando varios cargos, encargada de tienda, responsable zona norte, gestión de aperturas, decidió hacer realidad su idea de negocio, basado en la experiencia de tantos años y conversaciones con clientas que le pedían opinión sobre dónde comprar los zapatos para sus pequeños, y  siempre les guiaba a la única tienda referente de calzado infantil que había en Gijón. Así que con mucho esfuerzoen 2008 nació una zapatería infantil que unía la calidad de producto con las tendencias actuales, y sobre todo con una mimada atención y puesta en escena: BALOO.

Después de tener muy claro las líneas principales del negocio el siguiente paso era decidir la ubicación, y esto también estuvo claro desde el principio, tenía que ser un local céntrico, rodeado de las tiendas de moda infantil punteras de Gijón, tenía que tener un gran escaparate para enseñar los productos de una manera diferente, pero sobre todo tenía que ser un local acogedor para el principal activo de un negocio como Baloolos niños.

Así que el local escogido fue un atractivo bajo en Celestino Junquera, esquina con la Plazuela San Miguel, el epicentro de la zona comercial de Gijón. Al local se le dio un giro de 180 grados contando con los servicios de un estudio de interiores (que se encargo de la imagen corporativa tanto física como digital), una empresa de reformas integrales (electricidad, iluminación, mobiliario) y por ultima una empresa de informática (equipos y programas de gestión).

El resultado final un local con una zona de juegos infantiles, en la que los niños prueban los zapatos y no quieren marcharse, una zona de showroom, con una iluminación cuidad, en el que los productos resaltan, una zona de almacén en dos alturas junto con una zona de atención que agilicen y faciliten el trabajo del equipo de ventas.

Quedaba la parte más difícil de todo el proyecto, encontrar las marcas y firmas que Baloo iba a ofrecer a sus clientes. Para eso la primera decisión fue ir a la feria más importante de moda infantil de Europa: Milán. Allí se realizaron los primeros contactos con fabricantes nacionales e internacionales, muchos de los cuales no dejan comercializar sus productos a cualquiera, ya que exigen unas condiciones de negocio para que sus marcas mantengan el prestigio.

La segunda feria a visitar fue Madrid, donde exponen el 100% de las marcas  nacionales; y por último la visita directamente a  la cuna del calzado de piel de calidad de España: Villena, donde conocimos como se fabrican los zapatos, lo que nos hizo entender los costes y las diferencias entre un buen zapato y el resto.

Este método de trabajo se ha seguido durante los 7 años de vida de Baloo, ya que es uno de los ejes principales sobre los que gira su filosofía, estar a la ultima en tendencias, marcas y materiales para poder ofrecerlo a sus clientes.

En este apartado en los últimos años se ha ido un paso más, visitando también ferias de moda y ciudades que marcan tendencia (Londres, Paris,…), para que nuestros zapatos vayan de la mano de la moda.

Una vez afianzada en la ciudad, con una reconocida imagen de especialista, calidad y atención el siguiente paso para el crecimiento de Baloo fue el trabajo de las redes sociales, estando presente en Facebook, Instagram,…. En este punto hay que resaltar la figura de Iris Valdés, que en la empresa  6 años, donde se ha desarrollado y formado profesionalmente haciendo un gran tándem con Raquel, participando en la realización de pedidos, vista de muestrarios, escaparates, y sobre todo en lo relacionado con las redes sociales.

En los dos últimos años y a consecuencia de la masiva demanda a través de las redes sociales, se creó la pagina de consulta y venta online: www.baloocalzadoinfantil.com, la cual desde el primer minuto ha funcionado de manera espectacular, tanto en resultados económicos como de reconocimiento, teniendo a día de hoy el primer posicionamiento en Google en la búsqueda “calzado infantil Gijón”,  enviando zapatos a muchos puntos de España en un plazo de 24H.

En Baloo además de primeras marcas internacionales y nacionales se puede encontrar tambiénzapatos “únicos” ya que en colaboración con fabricantes nacionales se diseñan modelos únicos, los cuales año tras año triunfan, teniendo una gran demanda, incluso alguno de ellos has sido incorporados por los fabricantes para sus muestrarios.

A raíz de esto nació otro servicio diferenciador ofrecido en Baloo, la posibilidad que se les ofrece a los clientes de “zapatos a la carta”,  con la que los clientes pueden escoger materiales (pieles, antes), colores, y otros detalles hasta conseguir un zapato único y personalizado en una calidad máxima ya que esto solo se realiza con proveedores de primer nivel “made in spain”.

También nos gustaría resaltar la buena relación con todo el sector, tiendas de ropa (con las que se colabora en campañas, escaparates, ferias locales,…), proveedores y  competencia, siendo muy respetuosos, tanto en precios y fechas de periodos de rebajas, algo que para nosotros es un punto muy importante, ya que somos unos defensores del comercio de cercanía, sabiendo que el trabajo conjunto, cumpliendo las normas y con elegancia es lo que hará que el comercio de Gijón tenga un gran futuro. Siendo consecuentes con este principio somos participes de la unión de comerciantes de Gijón.

Gracias a ser fieles a nuestras ideas y principios, a ver la vida de una forma positiva y llena de alegría, a dar  a nuestros clientes lo que a nosotros nos gustaría que nos diesen, pero sobre todo a muchas horas de trabajo y sacrificios podemos decir que nos sentimos satisfechos con el camino andado y el resultado conseguido, aunque si algo tenemos claro es que “el que se para a mirar sus éxitos acaba fracasado”.